28 julio 2005

Encuesta CERC: Bachelet 47%

Bachelet
Encuesta CERC: Bachelet lidera, Lavín y Piñera obtienen empate técnico
“…El voto de rechazo, aquel que se desprende de la pregunta "¿Por qué candidato presidencial no votaría nunca?", es mayoritario para el candidato de la UDI, con un 40% de las menciones, lo que aumenta a 41% entre los inscritos…”

Cristina Bitar reconoce debilitamiento en encuestas por división en la Alianza
"…Lavín en su recorrido tiene mucha cercanía con la gente, no vemos un debilitamiento en la calle, en los números uno puede ver un debilitamiento porque hay dos candidaturas dentro de la Alianza versus una sola antes, por lo tanto hoy día lo que se esta haciendo es dividir una votación...”


CERC: Diputado RN afirma que el gran ganador fue Sebastián Piñera
“…Esta encuesta refleja que el gran ganador es Piñera, ya que en pocos meses de campaña logró alcanzar a Lavín y claramente esta medición refleja que nuestro candidato es el único que está creciendo como opción presidencial…”

Joaquín Lavín se confiesa: "Me dolió decir que no soy buenmozo"
"Sé que no soy el más taquillero, que bailo mal, que no soy el buenmozo que todas quieren abrazar", reconoce en sus nuevos spots radiales, para luego rematar que sin embargo, hará que todos nos abracemos más, bailemos mejor y tengamos una fama mundial…”

Sebastián Piñera: "Lavín se arrepintió tardíamente de votar que sí el 88"
“En mis tiempos de joven, en un par de ocasiones, sí fumamos marihuana con amigos, algunos de los cuales hoy día son connotados personajes públicos. Pero la experimentación no pasó de eso. Y las drogas-drogas han estado absolutamente ausentes de mi vida…”


Joaquín Lavín: "Sería absolutamente exagerado decir que este ha sido un gobierno corrupto"
“Hay dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que Piñera y yo podemos sumar más votos. El quita votos de gente que se ve más de centro en lo político. En cambio mi fuerte es el centro social, muchos votos que pasan directamente de Lavín a Bachelet o de Bachelet a Lavín, de sectores populares. Pero hay una noticia mala y por eso he planteado primarias. En nuestro caso, como las fuerzas son relativamente equivalentes, se corre un riesgo. Suponga que Michelle Bachelet saca 45%, yo saco 25% y Piñera 20%. Estamos 45-45, pero en 30 días es difícil que los votos de uno se traspasen al otro rápidamente..."

No hay comentarios.: