18 julio 2005

Encuesta CEP

La escena política tras la encuesta CEP
La fotografía que habla y saca ronchas
“…según lo revela la encuesta del CEP, de los seis dirigentes políticos con más rechazos, cinco son de la UDI, entre ellos Longueira, Novoa y Lavín…”


Cambio de escenario me resultó incómodo
El diputado Pablo Galilea, cuando fue jefe de la bandada de su partido, Renovación Nacional, fue uno de los trece hombres de mayor importancia en el comando presidencial de Joaquín Lavín…


Ambiente triunfalista en comando del candidato UDI

Ahora nadie le saca la sonrisa a Lavín: "Puedo pillar a Bachelet"
Viernes 15 de julio de 2005
"…Esta encuesta ratifica mi liderazgo en la Alianza. Además, la tomo como un gran desafío porque ahora toda mi energía y mi tiempo estarán concentrados en pillar a Michelle Bachelet. Quiero quitarle votos en los sectores populares…"


Jefa del comando lavinista festejó resultados de encuesta CEP

Bitar ironiza con aviones de Piñera
Sábado 16 de julio de 2005
"La verdad es que me da un poco de risa. Yo entiendo que después de ver estos números estén un poco choqueados porque no se esperaban tantos puntos de diferencia…. Aquí no hay figura que venga llegando de otro planeta. Piñera ha sido precandidato el año 92, el año 98, lleva muchos años aspirando a ser Presidente de Chile. El porcentaje de conocimiento de Sebastián Piñera, inclusive en la encuesta CEP, es casi tan alto como el de Joaquín Lavín o Michelle Bachelet… No me parece que tenga sustento eso de que venga subiendo como avión,
la verdad es que no sé como vuelan sus aviones en Lan Chile. Me sorprende esta reacción cuando dos días atrás, antes de la encuesta CEP, todos decían en el comando de Piñera, incluido él, que aquí iba a haber un empate técnico, que a caballo alcanzado, caballo ganado…"


Se convertirá en un candidato en terreno
Piñera afina plan para remontar resultados de encuesta CEP
Fecha : 18/7/2005
Los cercanos a Piñera, estiman que los resultados de la encuesta CEP “no calzan” con los datos que han revelado sus sondeos internos. Una fuente ligada al abanderado advierte que el mismo gobierno había encargado hace una semana una encuesta más grande que la del CEP y que confirmaba el empate técnico entre Lavín y Piñera, pues el primero lograba un 21% y el segundo un 19%...



Longueira dice que lo más conveniente es que la oposición tenga un solo candidato
En el fondo el CEP fue la primaria de la Alianza
Fecha : 18/7/2005
…”Este ha sido el gráfico que más ha perjudicado la política chilena, porque ahí te defines: o eres un líder político o eres un tipo que te pondrás funcional a esas encuestas. Yo no soy una persona que quiera hacer lo que dicen las encuestas, quiero cambiar las encuestas”… (Longueira comentando el gráfico de la encuesta CEP que registra la evaluación de personajes políticos entre quienes conocen a la persona)

No hay comentarios.: