22 julio 2005

Saskia Sassen

Saskia Sassen

"En Internet todo está siendo guiado hacia la vigilancia y el control"
“…Todo está guiado hacia la vigilancia y el control. Tony Blair acaba de aprobar una ley en la que se va a hacer efectiva la vigilancia de los e-mails y páginas web musulmanas en Gran Bretaña, y pretende con ello que los activistas estén sujetos al control de la policía. Al día siguiente de aprobarse la ley, explotan cuatro nuevas bombas….”

Ciudades en riesgo
“…recuperar el papel del Estado en América Latina es parte de procesos sociales y políticos más abarcadores, que se consolidarán durante el 2004. Según la sociológica Saskia Sassen, estos son: la construcción de una ciudadanía transnacional, el creciente rol estratégico de las ciudades, las políticas de la guerra y el terrorismo internacional”.

Nueva geografía política: Un nuevo campo transfronterizo para actores públicos y privados
“…Hoy día, uno de los papeles del estado en la economía mundial, a diferencia de fases anteriores, es el de negociar las interacciones entre la ley nacional y sus actores extranjeros, ya se trate de empresas, de mercados o de organizaciones supranacionales. Este papel de negociación convierte la fase actual, y de múltiples maneras, en distinta de las precedentes…”

No hay ciudades globales "solteras"
“…destaco también otra función de producción política secundaria - que se relaciona con los nuevos tipos de política que pueden ser lanzados por sectores desfavorecidos y por minorías de la población que, hoy en día, se concentran crecientemente en las grandes ciudades y que encuentran en ellas su espacio de afirmación de sus proyectos políticos…”


Las Mujeres en la Ciudad Global Explotación y Empoderamiento

«Una ciudad global paga un costo social alto, no es simplemente una fórmula para que todos estemos contentos»

Una visita guiada a la Ciudad Global

«La Milla Digital es una idea brillante»

La Ciudad: Lugar Estratégico / Nueva Frontera

11S: el Hombre Araña, Saskia Sassen y las Torres Gemelas

No hay comentarios.: