28 octubre 2007

Las Elecciones Presidenciales en Argentina se definieron en primera vuelta


Update: Cristina Fernández 44,89%



La hora del relevo
“…La primera mujer elegida por el pueblo para suceder a su marido al frente de la Nación y el primer hombre convertido en presidente consorte. Ambos hitos se confirmarán si, como señalan todos los sondeos, Cristina F. Kirchner gana el 28 de octubre las elecciones presidenciales de la República Argentina. Ninguna encuesta la sitúa por debajo del 39% en intención de voto y saca más de un 10% a su inmediata perseguidora, Elisa Carrió, de Coalición Cívica. Sólo cuando el 20% de indecisos que contabilizan las encuestas decida qué hacer con su voto podrá variar el guión que por ahora da el triunfo a la oficialista y primera dama… Mientras tanto, a Cristina la acusan de haberse hecho una gira internacional por medio mundo a costa de las arcas del Estado que gobierna su marido, de perpetuar la fórmula de su cónyuge y de no plantear un cambio sino una continuación, de ser manipulable y no independiente, de tergiversar los datos oficiales del INDEC sobre la inflación, que algunos analistas sitúan en un 20%...”

Encuestas en Argentina favorecen a Fernández
"...Ocho sondeos en el diario Clarín, siete en Página 12 y uno en La Nación dan una ventaja más que necesaria a Fernández, candidata del centroizquierdista Frente para la Victoria… En todos los casos, la ex diputada Elisa Carrió figura segunda y luego se encuentran el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá... Ninguno de esos candidatos opositores se da por vencido, ya que a los cuatro vientos proclaman que el 25 de noviembre habrá una segunda vuelta electoral… La Nación publicó un sondeo realizado por la empresa Poliarquía en el que Fernández obtiene el 46.7% de los votos, Carrió 21.8%, Lavagna 14.3% y Rodríguez Saá 8.4%. Fernández, según esa encuesta, aventajaría a Carrió por casi 25 puntos… Hay pequeños matices en diferencias de porcentajes, pero en general las encuestadoras dan a Fernández entre el 43% (OPSM) y el 49.4% (Hugo Haime) y a Carrió entre el 17.0% (Analogías) y el 23.5% (Opinión Autenticada)… Precisamente Opinión Autenticada (OA) es la única que se inclina por una segunda vuelta, al dar a Fernández el 38.9%, o sea que no alcanzaría el 40% para evitarla…”

Elecciones Presidenciales: Nueva encuesta de prestigiosa consultora señala que hay ballotage, sigue creciendo Rodriguez Saa
“…El informe sintetiza datos contenidos en la encuesta nacional de opinión publica dirigida por Enrique Zuleta Puceiro para el MONITOR DE TENDENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES elaborado por la consultora OPSM para los suscriptores de su servicio mensual de relevamientos políticos, económicos y sociales. La conducción de la investigación ha estado a cargo de Isidro Adúriz y la dirección técnica correspondió a Matías Zaldúa y Gustavo Di Lorenzo… La presente medición manifiesta que el proceso de polarización se ha adelantado más de lo previsto. Según estudios previos esta Empresa preveía llegar a esta situación sólo en las 48 horas previas al 28 de octubre...”

No hay comentarios.: