25 abril 2007

Las Trece Torres de Chankillo



El observatorio solar más antiguo de América
“..Los restos de las Trece Torres de Chankillo, dispuestas de norte a sur sobre una colina en la costa de Perú, forman el observatorio solar más antiguo de América. Fueron levantadas hace unos 2.300 años por civilizaciones preincaicas, y según los científicos forman parte de un centro ceremonial de la cuenca del río Casma-Sechin…”

Perú tiene el observatorio solar más antiguo de América
“…A sólo 400 kilómetros de Lima se ubica el observatorio solar más antiguo de América. El hallazgo arqueológico es una fila de 13 torres de piedra que coronan la ladera de una montaña costera. El sitio de dos mil 300 años de antigüedad remite a una sofisticada cultura que usó el espectacular alineamiento del sol y las estructuras para efectos políticos y ceremoniales, dijeron el jueves investigadores…”

Las Trece Torres y el culto del Sol
“…En el sitio arqueológico de Chankillo, Perú, puede haber estado situado el observatorio solar más antiguo del continente americano, según un equipo de investigadores… El sitio, en el valle costero de Casma, a unos 320 kilómetros al norte de Lima, contiene un grupo de estructuras de aproximadamente 2.300 años de antigüedad, conocidas como las Trece Torres…”

Las Trece Torres de Chankillo: observatorio solar y legitimación del poder

Chankillo: A 2300-Year-Old Solar Observatory in Coastal Peru

Perspectivas Arqueológicas Sobre La Guerra Prehispánica

1 comentario:

Miguel Vera dijo...

¡Hola! No conocía tu blog pero me llamó la atención porque tratas algunos temas similares que en el mío, por ejemplo éste de Chankillo. Los mejores deseos para ti y tu blog.

Saludos.