15 marzo 2006

Ollanta Humala vuelve a repuntar en las encuestas



HAY TRIPLE EMPATE
“…Al rojo vivo. Existe un virtual triple empate técnico entre los candidatos presidenciales Lourdes Flores Nano, de Unidad Nacional (UN), Ollanta Humala, de Unión por el Perú (UPP), y Alan García, del Partido Aprista (PAP), según lo reveló la última encuesta a nivel nacional realizada por IDICE… El sondeo indica que Flores Nano alcanza el 23,6 por ciento, seguido de Humala con 23,3 por ciento y García Pérez un 22,8 por ciento…”



Ollanta alcanza a Lourdes
“…En un contexto en el cual continúa inusualmente elevada la proporción de entrevistados que declara que piensa votar en blanco (14%) o que no precisa su intención de voto (12%), se ha producido en esta semana un crecimiento en el respaldo a Ollanta Humala. El 30% de los votos válidos que obtiene constituye un “empate estadístico” con el 31% que respalda a Lourdes Flores. La caída de la candidata de Unidad Nacional ha sido muy ligera, prácticamente dentro del margen de error, sin embargo, si se suma a las anteriores son ya seis puntos los que ha perdido desde su mejor momento a principios de febrero…”



El ascenso de Humala en las encuestas desploma la bolsa de Lima entre una fuerte preocupación en los sectores económicos y financieros de Perú
“…Una encuesta difundida el pasado lunes reveló un importante ascenso de la candidatura presidencial de Humala y el retroceso de su principal adversaria, la conservadora Lourdes Flores, que hasta la última semana lideraba todas las mediciones de intención de voto para los próximos comicios. Los pronósticos preelectorales anticiparon, además, que se mantendrá la tendencia decreciente de las preferencias hacia Flores y que el militar ultranacionalista continuará cosechando nuevas voluntades en favor de sus aspiraciones… Los datos que reflejaron el cambio en el escenario electoral peruano tuvieron gran repercusión en la coyuntura económica del país. La bolsa de valores de Lima sufrió un desplome del 3,8 por ciento, lo que mostró que los mercados no tomaron de manera favorable el crecimiento experimentado por la candidatura de Humala…”

“Humala se define a sí mismo como poco amistoso con el mercado actual peruano"
“…La presencia de Humala se ha convertido un fenómeno que genera incertidumbre entre los agentes económicos peruanos. El aspirante de UPP se ha definido a sí mismo como poco amistoso con el mercado actual. Sobre todo, porque plantea unas alternativas a la política económica actual de Perú que van en contra de la continuidad que se había mantenido hasta ahora…”

Alarma por repunte de Ollanta Humala
“…El nuevo repunte de la candidatura de Ollanta Humala sobre la candidata de la derecha en las encuestas alarmó a la derecha peruana quienes aseguran que volvió a inquietar los indicadores económicos, tras registrarse el incremento del precio del dólar estadounidense y una caída de la bolsa de valores…”

Exportadores restan importancia a noticias alarmistas por repunte en encuestas de Ollanta Humala Tasso
“…Voces adversas a Ollanta Humala han querido achacar problemas de la baja de las acciones en la bolsa de valores, debido a la subida de este candidato en las encuestas. Contrario a esas apreciaciones se encuentran los exportadores, quienes sostienen que esa situación no les preocupa…”

Hora de votar
“…De todas las elecciones suele decirse que son decisivas, neurálgicas, que, a partir de lo que revelen aquellas ánforas, ocurrirán cambios fundamentales, para bien o para mal, en el país llamado a votar. Pero es muy posible que este lugar común sea una estricta verdad en el caso de las elecciones presidenciales y parlamentarias que tendrán lugar en el Perú el próximo 9 de abril…”

Los hermanos Humala y el «etnocacerismo» en el Perú
“…El 29 de octubre del año 2000, en Locumba-Tacna, cerca de la frontera con Chile, el comandante en actividad del ejército peruano en el Arma de Artillería, Ollanta («el guerrero que desde su atalaya lo ve todo», en aymara) Moisés Humala Tasso, jefe del Grupo de Artillería Antiaérea Nº 501, se subleva junto a su hermano, mayor de Infantería en retiro, Antauro («estrella cobriza», en quechua) Igor Humala Tasso, y con unos 70 soldados ocupan una propiedad de la minera Southern Perú Copper Corporation, para luego recorrer los andes del Sur peruano durante unas cuatro semanas…”

Valle Riestra: encuestas son elaboradas por entidades capitalistas con sesgos subjetivos
“…El candidato aprista al Congreso con el Nº 35 por Lima, Javier Valle Riestra, aunque no las considera fraudulentas, sostuvo que las encuestas deben ser tomadas con reserva pues son entidades capitalistas que tienen sesgos subjetivos… Asimismo señaló que las encuestas son una especie de laboratorio, en el que la candidata de Unidad Nacional, Lourdes Flores, y el candidato de Unión por el Perú, Ollanta Humala, están empatados y debe escogerse a los contrincantes para que pasen a la segunda vuelta electoral, uno de los cuales debe ser el candidato del Apra, Alan García Pérez, por sus dotes de líder…”

Ahora cada cual es dueño de su propia encuesta
“…Hasta hace poco Alan García no creía en las encuestas. Pero desde que rompió su largo estancamiento y saltó algunos puntos de la intención de voto en su esforzado camino a la segunda vuelta, no hay investigación de opinión pública, incluida Idice, por supuesto, que no le caiga en gracia. Resultaba extraño que un político de la experiencia de él en campañas electorales, llevado de la mano de un asesor como Hugo Otero, apareciese de pronto descreído del único método válido conocido hasta hoy para medir los sentimientos y sensaciones de una sociedad. Claro que el método no puede estar en manos inexpertas y siempre tiene sus márgenes de error…”

“El dedo de Lourdes Flores va a comenzar a señalar hacia abajo”
“…Aquí me permitiría citar a Winston Churchill: “Finalmente las únicas encuestas en las que creemos son las que manipulamos nosotros”. Todas las encuestas tiene algún nivel de direccionalidad. La única que vale es la del 9 de abril. Sin embargo, si uno ve las distintas encuestas, lo que encontramos es una subida importante y persistente del Apra, una pequeña subida del señor Ollanta Humala, y una caída de Lourdes Flores…”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensemos, luego votemos .. Louyrdes es la opcion seria Señores.. Votemos por ella....
pensemos en nu¡estra patria

Anónimo dijo...

Se parece a Juvenal Olmos aka. el Perro Verde

Anónimo dijo...

q cholo askeroso