10 julio 2005

Chile desde Google Earth Plus

En octubre de 2004, Google compró la compañía de mapas digitales Keyhole Corp. Desde esa fecha y pagando desde $ 30 dólares anuales por la versión 2 LT del programa Keyhole, se podía acceder a una base de imágenes satelitales tomadas 2 o 3 años atrás, que incluía vistas aéreas en alta resolución de algunas capitales del mundo y de varias ciudades en Estados Unidos.

Hace un par de semanas Google invitó a usuarios de Keyhole a probar una versión beta de su nuevo software "Google Earth Plus". Esta versión de prueba incluye acceso a una nueva base de datos de imágenes satelitales, aunque no muy actualizadas. De todas maneras, se trata de una herramienta fascinante que hace tangible el progreso de la tecnología.

Desde el siguiente link se puede acceder a un demo de Keyhole que dura 7 días (pesa alrededor de 9 Mb).

Keyhole: The Ultimate Interface to the Planet
Fly from space to your home town. Visit exotic locales such as Maui, Tokyo, Rome and Paris.

Alternativamente, se puede descargar este software público desde el sitio de NASA, aunque pesa 180 Mb y bases de datos para navegación off line que pesan más de 1 Gb.

World Wind: lets you zoom from satellite altitude into any place on Earth
Virtually visit any place in the world.
Look across the Andes, into the Grand Canyon, over the Alps, or along the African Sahara.


Aquí van algunas imágenes de la Región Metropolitana tomadas con el programa Google Earth Plus

RM1

RM2

RM3

RM4

RM5

RM6

RM7

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a todos.

Simplemente quería compartir con Ustedes una buena noticia: A partir del 13 de Julio, el Google Earth Blog, (el Blog más famoso sobre Google Earth, de Frank Taylor), tiene su versión en Español. Creo que de esta manera se facilitará en gran medida, la difusión de lo que pasa en Google Earth para todos aquellos que hablamos español.

Esta es la URL: http://es.gearthblog.com/

Un abrazo!

Gerardo Paz (Gerardo64 en la Comunidad Google Earth)