06 mayo 2005

Petroleum Habemus

El Golfo de Arabia y los Contrastes del Petróleo

La vida está llena de paradojas y contrastes aberrantes: para algunos se trata del Ying y el Yang, para otros pura dialéctica. La llamada guerra del “mundo libre” contra Irak está ayudando a que los países árabes productores de petróleo sean hoy día más ricos y poderosos que en ningún momento de su historia debido al aumento sostenido del precio del crudo.

Emiratos Arabes Unidos

Dubai Master Plan

La paradoja es que justo al frente de la empobrecida y castigada zona de influencia de la guerra (Irak, Irán, Pakistán y Afganistán), se están levantando las más fastuosas y gigantescas construcciones jamás realizadas en el mundo.

dubai-waterfront

Burj Al Arab

Marina Dubai


Son varios los países que están en la vanguardia de este enriquecimiento, pero entre todos destacan los
Emiratos Árabes Unidos, una federación compuesta por los siguientes siete emiratos que ocupan la parte sureste de la Península Arábiga.

Abu Dhabi, gobernado por
el Jeque Záyed bin Sultán Al Nahyán (1918 - 2/11/2004)
Dubai, gobernado
el Jeque Maktum bin Ráshid Al Maktum
Sharjah, gobernado por el Jeque Sultán bin Mohammed Al Qasimi
Ajmán, gobernado el Jeque bin Ráshid Al Nuami
Um al Qaiwain, gobernado el Jeque Ráshid bin Ahmed Al Muala
Ras al Jaimah gobernado el Jeque Saqr bin Mohammed Al Qasimi
Fujaira, gobernado por el Jeque Hamad bin Mohammed Al Sharqi


En el plano económico, los Emiratos Árabes Unidos tienen una de las más altas rentas “per cápita” del mundo gracias a la producción de gas natural y crudo de petróleo. Cuentan con un poder legislativo unicameral, el “Consejo Federal Nacional” que revisa la legislación pero no puede cambiar ni vetar los proyectos del poder ejecutivo. La “Corte Suprema de la Unión” está compuesta por jueces designados por el presidente. No existen elecciones ni a
grupaciones políticas.


Una Casita en la Playa a Precio de Oferta

Si usted perdió la oportunidad de
comprar la casa de sus sueños en La Palmera, no se preocupe, ahora puede ser el feliz propietario de su propia isla sólo por algunos pocos millones de dólares. La misma compañía detrás de la “octava maravilla del mundo”, está ofreciendo 300 islas artificiales que representan el mundo

the_world_dubai

theworld_dubai_01

La Palmera, cuya construcción se inició el año 2002, es el mayor proyecto residencial de nuestro planeta, cubriendo un área de 7 millones de metros cuadrados y una extensión de 6,5 kilómetros hacia el Golfo Árabe, siendo hasta el momento la única construcción moderna que se puede ver desde el espacio


The Palm Jumeirah

La Palmera ofrece unos 220 kilómetros de playa para el uso privado de unos 5.000 residentes distribuidos en aproximadamente 2.400 departamentos y villas aisladas. Para recibir visitantes, posee 30 hoteles de lujo, parques temáticos, centros comerciales e instalaciones deportivas.


Burj Al Arab, el Hotel más Caro del Mundo

al-burj-arab

Situado a 17 kilómetros al sur de Dubai, en la playa de Jumeirah, es el único lugar que ostenta el mérito de ser considerado un "7 estrellas". Además de ser el más lujoso, es también el más alto del mundo, en forma de vela, cuenta con unas vistas únicas sobre el desierto. Su propietario es el jeque de Dubai, uno de los hombres más ricos del mundo.

Burj al Arab cuenta con 202 suites de lujo con un servicio enteramente personalizado para cada viajero, en el que destacan las recepciones privadas en cada planta y una organizada brigada de mayordomos. Todas las suites están equipadas con la última tecnología, ordenadores y acceso a Internet. Dentro de las suites, el hotel distingue entre 142 habitaciones de lujo, 18 suites panorámicas, 4 suites club, 28 suites dobles, 6 suites de tres camas, 2 presidenciales y dos suites reales. Los precios rondan desde US $ 1.500 dólares la habitación más barata, a los US $ 30.000 dólares que cuesta un apartamento de 800 metros cuadrados donde puedes encontrar hasta lo inimaginable, sala de cine, jacuzzis, 27 teléfonos, ascensor privado.


Y ahora La Torre más Alta del Mundo

madinat-al-arab

Downtown+Dubai


La fiebre de
construcciones no para en Dubai. Para el año 2008 está proyectado que finalice la construcción del edificio más alto de mundo, 705 metros y 160 pisos: Burj Dubai, cuya construcción fue licitada a favor de la corporación coreana Samsung por la módica suma de 900 millones de dólares. De acuerdo a informaciones de prensa, tan sólo la fundación del edificio, ya realizada en un plazo de 12 meses a un costo de 15 millones de dólares, tiene un área de 8.000 metros cuadrados, con un espesor de 3,7 metros de cemento a 50 metros de profundidad.

Construyendo Dubai

No hay comentarios.: