27 septiembre 2005

Latinoamérica en Elecciones

Dog Fight

Chile

Lavín: "Los delincuentes prefieren votar por Michelle Bachelet"
“…A ver, hagamos una cosa, preguntémosle a los delincuentes por quién prefieren votar, ¿prefieren votar por Michelle Bachelet o prefieren votar por mí?. Le aseguro que los delincuentes prefieren votar por Michelle Bachelet, porque saben que ella va a tener la misma mano blanda que ha tenido el Presidente Lagos en este tema", afirmó Lavín…” Lavín: "Los delincuentes prefieren votar por Michelle Bachelet"; candidata está indignada

Michelle Bachelet reafirmó que desea un Ministerio de Seguridad Pública
“…La abanderada de la Concertación consideró, además, que frente a los delincuentes se debe aplicar la política de "la primera es la vencida", para "evitar es que el delito se transforme en un oficio…”

El 19 de octubre se realizará el primer debate presidencial
“…Ya confirmaron Hirsch, Lavín y Piñera. Michelle Bachelet debe confirmar si participará en el encuentro que organizará la cadena internacional CNN y Canal 13…”

Lavín: “Mi adversario es Michelle Bachelet"
“…El candidato presidencial Joaquín Lavín reiteró que continuará manteniendo su estrategia de campaña y señaló enérgicamente que su adversario es Michelle Bachelet. “Yo sigo haciendo mi campaña exactamente igual que antes, el punto es que Sebastián Piñera le quite votos también a la Concertación, no solamente a mí. Lo que necesitamos es quitarte entre los dos votos a Michelle Bachelet. Y yo voy a seguir en eso, conquistando el corazón de la clase media y de los sectores populares…”

Lavín y Piñera afinan sus estrategias
“…La persona que se la ha jugado por la unidad de la Alianza he sido yo y así voy a seguir. Yo no he sido el que ha rechazado las primarias. Yo no he sido el que se ha lanzado de candidato cuando ya había otro. Sigo considerando a Sebastián Piñera como mi socio, pero él tiene que aportar votos no quitándomelos a mí, quitándoselos a Michelle Bachelet. Eso es lo que tenemos que hacer los dos"... Frente a esto, Piñera dijo que "si quiere pelear, que pelee solo. Hoy mi enemigo, mi preocupación es la delincuencia, y eso me parece mucho más importante para los chilenos que los arrebatos o las pataletas del amigo Lavín…”

Piñera criticó excesivos gastos de la campaña de Lavín
“…En medio de la tensión que produjo en la derecha
la última encuesta CEP, el abanderado RN llamó ser austeros e hizo alusión al dinero utilizado por Lavín en la carrera por llegar a la Moneda… "Yo creo que los chilenos son muy inteligentes y saben muy bien quién ha rayado el país de Arica a Punta Arenas (...) Nuestra campaña va a ser una campaña que va a utilizar los recursos que establece la ley y que va a utilizar también los recursos que se necesitan en una campaña: trabajo, esfuerzo, sacrificio, cercanía con la gente", dijo Piñera tras recorrer una feria en la comuna de Independencia…”

Lavín descarta "empate técnico" con Piñera
“…Al respecto Lavín se preguntó "¿De qué empate me están hablando? Ha habido 20 encuestas en los últimos meses... ¿En cuántas Sebastián Piñera aparece primero que yo? Creo que en una y más o menos. En 19 encuestas yo le he ganado por cinco puntos, cuatro puntos, tres puntos, dos puntos por lo que quieran, pero yo le he ganado", sentenció…”

Guerra de declaraciones entre candidatos presidenciales de la Alianza
“…El candidato presidencial de la UDI sostuvo que Piñera debe quitarle votos a Bachelet y no a él, y el empresario contestó en duros términos que "si Lavín quiere pelear, que pelee solo…”

Encuesta CEP: algunas lecturas
“…Lo primero es que la competencia entre los candidatos de la Alianza no ha implicado ningún incremento en su votación, al menos, respecto de 1999. Es decir, la promesa de que permitiría atraer a los votantes de centro parecería estar descartada…”

En Chile, la única duda es si Bachelet ganará en primera vuelta
“…La encuesta del CEP es coincidente con varias otras y sólo confirma la duda que parece prevalecer en cuanto a si Bachelet logrará imponerse en primera vuelta o deberá acudir a una segunda ronda en enero con quien termine segundo para convertirse en la primera mujer en ser elegida presidenta de Chile…”

La contienda presidencial en tierra derecha
“…Restan dos meses y medio para las elecciones y Michelle Bachelet sigue al frente de la carrera presidencial. Además, la percepción de que ella se ceñirá la banda presidencial en marzo próximo sigue creciendo en la población. Según la última encuesta nacional del CEP, el 71% así lo cree, una cifra que es ocho puntos porcentuales más alta que hace dos meses. Y aunque no tiene completamente abrochada la elección, su posición sigue siendo envidiablemente sólida. Tanto que existe la posibilidad de que la contienda presidencial se resuelva el mismo 11 de diciembre…”

Según encuesta CEP, Bachelet es menos simpática que hace tres meses
“…La investigación -llamada por algunos políticos “la madre de todas las encuestas”- apunta que el 42% de los consultados cree que la simpatía es el principal atributo de la ex ministra de Defensa. En la medición del CEP de junio pasado, tal porcentaje superaba los 47 puntos. De los cuatro candidatos, sólo Sebastián Piñera subió en este ítem, de 14 a 21 por ciento. Lavín bajó de 27 a 23 por ciento…”


Bolivia


La semana se llenó de incertidumbre en Bolivia
“…Bolivia vivió una semana marcada por la certeza de que la izquierda tiene la primera opción para ganar las elecciones de diciembre próximo, y por la incertidumbre en torno a los comicios, sembrada por un polémico fallo judicial… Al menos tres encuestas privadas coincidieron en ungir al candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales. como líder de las preferencias ciudadanas, con un crecimiento sostenido que parece llevarlo a la victoria…”

Evo Morales ganaría las elecciones, pero no la presidencia
“…Aunque encabeza las encuestas y sería el ganador de las elecciones de fin de año, el líder cocalero indígena Evo Morales podría perder la presidencia de Bolivia, si se cumplen los pronósticos de las grandes cadenas informativas del país que le asignan escasa diferencia sobre sus competidores… Y esa precisamente sería la intención de quienes difundieron la encuesta este domingo en la que muestran una mayor preferencia electoral para el reformista Evo Morales del 28%, seguido por el ex presidente el neoliberal de extrema derecha Jorge Tuto Quiroga con 22% y del neoliberal de centro derecha Samuel Doria Medina…”

Podemos acusa a encuestadora Apoyo, Opinión y Mercado de cohecho electoral
“…Poder Democrático Social (Podemos) de Jorge "Tuto" Quiroga calificó de "cohecho electoral" las encuestas realizadas por la firma peruana Apoyo, Opinión y Mercado que habría actuado en contra de la "ética" al haber actuado a favor de uno de sus clientes como es el candidato presidencial de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina… Las encuestas, tomadas en el área urbana y rural, que son cuestionadas por la metodología utilizada en su procesamiento, señalan que el MAS del diputado cocalero Evo Morales va primero con 28 por ciento, le sigue "Tuto" con 22 por ciento y finalmente Doria Medina con 19 por ciento…”


Perú


Lourdes Flores continúa encabezando encuestas sobre preferencias electorales
“…Los resultados nuevamente son favorables para la lideresa de Unidad Nacional. Según los resultados de la encuesta de CPI, Flores Nano sigue cuesta arriba en las preferencias electorales con 26,8 por ciento de aprobación, 2,4 por ciento más que en el mes de agosto (24.4%)…”


Argentina

Encuestas da 20 puntos de ventaja a Cristina
“…La candidata a senadora por el Frente para la Victoria bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner, aventaja por más de 20 puntos en intención de voto a la postulante del PJ, Hilda ``Chiche´´ Duhalde, de acuerdo con dos sondeos difundidos este domingo…”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fired PR Person Facing Legal Heat
Monday, September 26, 2005, by Lockhart Recall last week's news that NYC brokerage DwellingQuest had fired its PR head, Kelly Kreth, for pseudonymously writing about her coworkers on her personal blog online ...

Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a voip book site/blog. It pretty much covers voip book related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Anónimo dijo...

Personal, work-related blogs fraught with promise, peril
Terrence Ryan knew Scott McNulty in passing at the University of Pennsylvania's Wharton School, where they both work.
Hi, I was just blog surfing and found you! If you are interested, go see my

related site. web positioning It isnt

all that special but you may still find something of interest.

Luciana dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luciana dijo...

Agregue tu blog a mis links
M.