01 noviembre 2006

Burj Dubai: The world’s highest building



La Torre BURJ DUBAI: la flor alada del desierto que mira al Golfo Pérsico
“…por su innovador diseño la torre Burj Dubai significará a su calidad icónica como imagen reconocible un sello sofisticado de la ingeniería y arquitectura moderna…Su base estructural es un podio triangular equilátero de 160 m de lado con una superficie construída de 450.000 metros cuadrados de los cuáles 275.000 están en la torre t 175.000 en la base y subsuelos que permitirá alojar a 19.000 personas. Hasta el piso16 será del hotel, a continuación hasta el piso 37 residencias de servicios. Desde el 38 al 72 departamentos residenciales, del 73 al 108 residencias de lujo, del 109 al 154 suites corporativas y del 155 al 159 equipos de comunicación… Ésta impresionante torre monumental de 609 m de altura con 159 pisos en construccuón trabajan 2000 operarios se lleva a cabo por un joint venture entre la susrcoreana Samsung Co, Belhasa Six Construct y Arabatec Constructions desarrollado por Enaar Properties con 8 millones de dólares de inversión, dentro de un proyecto de reforma urbana de 121 Ha, próximo al aeropuerto realacionado con una agencia de aviación de los Emiratos Árabes Unidos…”

El mundo árabe tendrá en Dubai el rascacielos más alto del mundo
“…El proyecto crece en los Emiratos Árabes Unidos y estará finalizado en 2008. Sus creadores aseguran que sí o sí será el edificio más alto del mundo. Y por mucha ventaja. La torre, sostienen, tendrá una terraza de observación en el piso 123, se llamará Burj Dubai y superará los 700 metros sobre el desierto. Con esto sobraría para superar por decenas de pisos a los más altos rascacielos de Taiwán, Chicago o cualquier otra ciudad del mundo. Sin embargo, los constructores guardan bajo llave el secreto de su altura exacta, para que no accedan a ella posibles competidores… “Vamos a llegar a marcas nunca logradas. No sólo será el edificio más alto, también será la torre más alta que haya construido el hombre'', dijo Robert Booth, director de Emaar Properties, la compañía local que desarrolla el edificio en forma de aguja. Booth se negó también a revelar la cantidad de pisos que tendrá la torre de 900 millones de dólares, pero un simulacro de ascensor que hay en el lugar tiene un botón para llegar al piso 189…”

La tecnología de la construcción coreana se eleva al cielo de Dubai
“…La ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos se perfila en estos días como la Nueva York de Oriente Medio. A pesar del sofocante calor, que en pleno día llega a los 60 grados centígrados, se están llevando a cabo numerosísimas obras en la ciudad. Entre ellas se destaca la construcción de un rascacielos fuera de lo común que tendrá una altura tres veces superior a la del Empire State Building y será el edificio más alto del mundo, superando en unos 300m al actual edificio más elevado que es el Taipei 101. La Torre de Babel del siglo XXI. Así llaman a la Torre de Dubai o Burj Dubai, cuyas obras estarán finalizadas en 2008. Tendrá 160 pisos, una altura superior a los 700 metros y una superficie total de 500.000 m2. El diseño de Burj Dubai se ha inspirado en la llamada “flor del desierto”, una flor blanca de seis pétalos que es emblemática del lugar, que se eleva en forma helicoidal hasta culminar en una torre-aguja de 100 m de altura. El edificio estará destinado a un hotel, a lujosos apartamentos de vivienda y oficinas y a un mirador panorámico…”

Burj Dubai: El edificio (Torre) mas alto del mundo.
“…La construcción se lleva a cabo a un ritmo de una planta por semana y se espera que el Burj Dubai abra sus puertas en el año 2008. Las condiciones del emplazamiento han exigido la puesta en práctica de nuevas técnicas de construcción como por ejemplo, la necesidad de mezclar cemento con hielo para aportar la dureza necesaria en las temperaturas elevadas del desierto.. El Burj Dubai también ha sido diseñado sin ninguna superficie horizontal para prevenir que la arena del desierto se deposite sobre el edificio, añadiéndole peso. Finalmente, la torre realiza una especie de giro para contrarrestar los fuertes vientos que afectan la zona…”

Burj Dubai rises to 80 levels
“…The iconic structure, at the heart of the AED 73 billion (US$20 billion) Downtown Burj Dubai, is billed to be the world's tallest tower when completed in 2008… At level 80, Burj Dubai is taller than the Transamerica Pyramid in San Francisco at 266 metres and the Commerzbank Tower in Frankfurt - the tallest building in Europe - at 259 metres... Burj Dubai has a development value of AED 3.673 billion (US$1 billion) and features retail, commercial and residential spaces apart from featuring the Armani Hotel, Dubai developed by Emaar Properties in association with haute couture leader Giorgio Armani. Luxurious pools, a cigar club, an observation deck at 442 metres height, a library, exclusive residents' lounges and 15,000 sq ft of fitness facilities are other components…”

Links

Burj Dubai Technical Data

Burj Dubai Facts & Description

Burj Dubai Skyscraper

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece genial la torre dubai!!