09 septiembre 2005

Apocalipsis Climático

sun-09-02-2005-1319z

Sept. 7, 2005 Forecasters at the NOAA Space Environment Center in Boulder, Colo., Wednesday observed one of the largest solar flares on record at 1:40 p.m. EDT. The forecasters are predicting significant solar eruptions in the coming days. Agencies impacted by space weather storms may experience disruptions over the next two weeks. These include spacecraft operations, electric power systems, high frequency communications and low-frequency navigation systems. (From the SOHO spacecraft taken Sept. 2, 2005, at 9:19 a.m. EDT. Please credit “SOHO.”)

Fotografías:
Tornados sobre Barcelona

Katrina es sólo una muestra del cambio climático
“…El calentamiento del planeta favorece tormentas tropicales cada vez más intensas y frecuentes, coincidieron científicos tras el paso del huracán Katrina por Estados Unidos, en una de las peores catástrofes naturales de la historia de ese país… De acuerdo con ese diagnóstico, la Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional (NOAA) de Estados Unidos pronosticó 21 tormentas tropicales en el Atlántico, el doble de lo normal, antes del fin de la actual temporada de huracanes, el 30 de noviembre… De ese total de tormentas, entre 10 y 12 pasarían por Estados Unidos, México y el Caribe, incluido un huracán de la escala de Katrina, aunque por fortuna no todos tocarán tierra…” Los efectos del Katrina: ¿Somnolencia de Bush o nueva vuelta de tuerca del neoliberalismo?

Las claves del cambio climático
“…Los científicos predicen que aumentarán las sequías, las inundaciones y las condiciones climáticas extremas… La mayoría de los investigadores también señala que hay pruebas crecientes de que el calentamiento global está vinculado a actividades humanas…”

El calor sigue en aumento
“…El promedio de la temperatura mundial se elevó en 0.6 grados centígrados en el siglo XX. Se proyecta que suba entre 1.4 y 5.8 grados en el periodo que va de 1990 a 2010. Un informe emitido este año por un grupo internacional presidido por el director del Grupo Intercontinental sobre Cambio Climático de la ONU identificó que un incremento de 2 grados sería el parteaguas más allá del cual "los riesgos para las sociedades humanas y los ecosistemas crecerán en forma significativa". Tal aumento se considera probable si las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono (CO2) exceden de 400 partes por millón (ppm)…”

Cambio climático provocará grave crisis de agua
“…Una investigación publicada en “Science”, con datos tomados de los mares y modelos de predicción climática, aporta las primeras pruebas inequívocas del efecto del calentamiento global producido por la actividad humana en los océanos. Tim Barnett, uno de sus autores, indica a La Nación cómo este fenómeno desencadenará -en corto plazo- una crisis de agua en Chile y el mundo…”

HERCOLUBUS: La Tierra en peligro
“…Hercólubus, también llamado "Planeta Rojo", es un planeta gigantesco varias veces mayor que Júpiter que se está aproximando rápidamente a nuestro sistema solar. El acercamiento de Hercolubus a la Tierra será el principio del fin de la humanidad. La enorme atracción gravitatoria de este Planeta Rojo provocará en nuestro planeta multitud de erupciones volcánicas, terremotos, maremotos, etc., que se irán haciendo cada vez más frecuentes e intensos hasta concluir con el fin del mundo. Esto no es una ficción sino un hecho real que pronto se hará evidente…” Planeta Hercólubus: ¿Está la Tierra en Peligro?

Enfoques temáticos

El Efecto Invernadero
Cómo Sobrevivimos Con 10 Litros De Agua
La Meteorología Se Extrema En El Mundo
El Apocalipsis De Entonces
Los Ocho Jinetes Del Apocalipsis
San Juan Y Los Megacriometeoros
¿Apocalipsis O Nuevo Mundo?
Cambio Climatico Global – Calentamiento
Cambio Climático Y Efecto Invernadero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Micerinos y quisiera invitar a todos los lectores de este artículo a visitar el post de mi blog sobre el mismo tema "LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE RESPECTO AL CAMBIO CLIMÁTICO"

http://tobeafriend.bitacoras.com/

Espero que les guste.

Muchas gracias por su atención